Top Social

11/19/2015

Crítica: Miscelánea




Miscelánea es el primer libro de la autora. Cuando comencé a leerlo no sabía muy bien con que me iba a encontrar, la sinopsis me había atrapado, pero no conocía su forma de escribir. Pero lo cierto es que una vez que lo puse en mis manos fue como una brisa de aire fresco.

Victoria tiene las ideas muy claras, y no se anda con tonterías cuando se cruza en su camino Julio el niño de papa, que ha roto todos sus planes de ser directora de Miscelánea. Es una luchadora nata que ha conseguido cumplir todos sus sueños a base de empeño y trabajo, por eso no se lo pondrá nada fácil a Julio.

Julio me ha sorprendido muy gratamente, y es que a pesar de que su padre tiene todo el dinero del mundo, el ha conseguido todos sus estudios a base de sacrificio. Ni el dinero ni la posición de su familia, han influido en su vida laboral, el no ha querido nada mascado por eso cuando se cruza en su camino Miscelánea no lo duda ni un momento el aceptar ser director de la revista.

Me lo he pasado en grande con los encuentros entre Victoria y Julio, la química que surge entre ellos es palpable desde el primer momento. Dos personas muy afines, que a pesar de empeñarse en hacerse la vida imposible, acabaran dependiendo el uno del otro. Una historia con risas aseguradas, me he pasado gran parte de su lectura riéndome a carcajadas, y es que los tiras y aflojas entre ambos protagonistas no tienen ningún desperdicio.

Unos personajes secundarios que se complementan a la perfección. Rosa, Celia y Magda a pesar de no profundizar en sus vidas juegan un papel importante dentro de la historia, y es que en cierta medida hacen de celestinas en algunas escenas. Sobre todo me ha gustado el papel de Noelia, la cuñada de Julio y es que gracias a ella tanto Julio como Victoria consiguen abrir los ojos y enfrentarse a la realidad.

Ana Álvarez ha conseguido crear una historia fresca, divertida, con unos personajes increíbles que aportan giros inesperados dentro de la trama. Sumamente adictivo, de los que te quitan horas de sueños, y consiguen hacerte sentir uno más en la trama.
8 comentarios on "Crítica: Miscelánea"
  1. Hola guapa, me encantó cuando leí la novela, me pareció genial la pluma de la escritora y ya estoy deseando leer su siguiente publicación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No lo conocía y aunque ahora no me parece leer RA, no lo descarto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad, no conocía este libro y por lo que acabo de leer me ha llamado bastante así que espero darle pronto una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí esta novela hace poco y me pareció muy entretenida.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo he leído hace poco tiempo y me resultó muy entretenido y divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! este tipo de historias siempre vienen bien, entretenidas y ligeras.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    No lo conocía, pero me lo apunto. Me encanta esta temática y encima dices que es adictivo jejeje Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapa!
    No pinta nada mal, me ha encantado tu reseña aunque por ahora estoy bastante saturada de lecturas así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar