Top Social

11/19/2013

LA CANCIÓN NÚMERO 7 - LENA BLAU


Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Cuando me decidí a leer esta novela la verdad es que no me imaginaba ni por asomo que me iba a gustar tanto. No se deciros porque razón, no me esperaba para nada lo que sucede en todo el libro. La autora nos sorprende con unos toques de suspense que se complementan a las mil maravillas con la historia de amor que surge entre los dos protagonistas.

La autora nos deleita con una historia del día a día, una historia real que puede estar ocurriendo en este mismo momento a cualquier persona. La muerte solo escuchar la palabra me tira para atrás, pero es ley de vida y no queda más remedio que ir haciéndole un hueco en algún momento de nuestras vidas. Es increíble la de sensaciones que me ha transmitido esta historia a lo largo de las páginas, horas después de haber terminado de leerla sigo intentando digerir instantes en los que la mirada se me ha empañado y donde la garganta se me ha hecho un nudo.
Si alguna vez vuelvo a dudar, si alguna vez me vuelvo a hundir, abriré el cajón de los recuerdos para tener muy presente que siempre hay una puerta a la esperanza. Por oscuro que pueda volverse el cielo, siempre hay un día soleado tras las nubes.
A través de Blanca y Carlos iremos conociendo sus impresiones y los logros que van consiguiendo uno al lado del otro. De manera alternativa cada uno de ellos van narrando un capítulo, haciendo totalmente participe al lector. La verdad es que ha sido todo un acierto por parte de la autora, porque es la mejor manera de ponerse en la piel de protagonista, y sin duda me he sentido muy cercana con cada uno de ellos.

Aunque en un principio no daba ni un duro por esta relación, la verdad es que poco a poco forman una pareja maravillosa. No es una relación para nada fácil, y es que hay circunstancias tanto por un lado como por el otro que no les hacen llegar a conseguir la felicidad plena. A pesar de los miedos, de las inseguridades, seremos testigos de que el amor mueve montañas.
Una historia donde el miedo, la superación y amor te envolverán de tal manera que no podrás parar de leer hasta la última de sus páginas. Unos personajes con un comportamiento coherente y muy bien perfilados. En fin, una historia que recomiendo tanto a los románticos, como a los que no lo son porque esta historia va mucho más allá y esas de esas que calan hondo en el lector. 


- Colaboración Temas de Hoy-
17 comentarios on "LA CANCIÓN NÚMERO 7 - LENA BLAU"
  1. Todavía lo tengo pendiente, pero con las buenas críticas de todo el mundo, creo que será el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Lo compré en ebook hace bastante tiempo, cuando aún no se sabía que iba a ser editado Por Temas de Hoy. A ver si me decido y me pongo con él.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Buenas! ya es la segunda reseña que leo y la verdad es que cada vez me llama más. Me la apunto a ver si tengo la oportunidad de leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta: tengo que hacerme con él.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría hacerme con este libro, las pocas reseñas que he leído son positivas y eso hace que me llame la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que leí la sinopsis y aunque no me digustó lo deje pasar, pero después de tu reseña creo que debería hacerme con él.
    Tiene muy buena pinta ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Pues no conocía este libro aunque me ha sorprendido lo que dices de él. Me encantan las relaciones difíciles *-* y eso de que el libro esté narrado por los dos protagonistas es un punto a favor para conocer a los dos a fondo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llamaba demasiado, pero si es tan bueno tendré que apuntármelo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. tengo unas ganas enormes de leerlo, pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta este libro, espero poderlo leer alguna vez.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, yo no lo descarto como futura lectura.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No conocia ni el libro ni la autora( española?) pero tiene al leer tu opinion todo lo que busco...Me la llevo anotada!

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Estoy esperando a que me llegue a casa!! Tengo muchas ganas de leerlo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo he leído, tampoco lo conocía XDDDDDDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera reseña que leo, me llamó ya solo por la portada y me gusta lo que comentas de ser una historia del día a día y poder conocer a los personajes por la narración. Me gustaría leerla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La portada no me gusta nada, pero he leído alguna reseña que lo pones bien. Si tengo oportunidad, lo leeré.

    Besos^^

    ResponderEliminar